jueves, 22 de julio de 2010

Los 4 animales celestiales

Los cuatro animales celestiales son la base de la escuela de las formas. Estos animales simbólicos sirven para la distribución de mobiliario en la ambientación y para determinar como esta una vivienda con respecto al barrio donde se encuentra construida.
A continuación explicaremos detalladamente cada animal, donde va ubicado y que produce dentro de la casa.

*La Tortuga: detras de nuestro emplazamiento, es el lugar de la tortuga que nos ofrece su protección y su promesa de buena suerte. El elemento asociado es el agua. Representa el respaldo y la seguridad. El progreso que acarrea es lento, pero constante y tanto la riqueza material como la armonia espiritual del hogar mejoran. Debemos pensar siempre que las viviendas deben tener respaldo, ya sea un cerco con árboles o una pared con plantas. Esto dará sensación de seguridad. En el caso de un edificio de una ciudad, es ideal tener otro edificio detrás de este, pero no pegado, de la misma altura o mayor.
En el caso del interior, comer,trabajar o dormir con una pared o algo que nos signifique la sensación de tener un respaldo detrás de nosotros.
Ej: pensemos en esta situación y veamos que sentimos: supongamos que vivimos en un depto en el piso 10, dormimos en una habitación y nuestro respaldo en la cama es un vidrio finito y detras de eso nada, el vacío. La sensación que tendremos es de inseguridad, si en vez del vidrio hubiera una pared nuestra tortuga o respaldo seria sólido y nos daria sensación de seguridad. La tortuga es nuestro atrás, lo que tenemos a nuestras espaldas. Lo mismo ocurre cuando trabajamos con la espalda hacia un pasillo o cuando la cabecera de nuestra cama da a una ventana. Se corrige emplazando la cama hacia una pared o colocando una tortuga cabeza de dragón en el respaldo de la cama.

*El Ave Fénix: el lugar del ave fenix, que trae la buena suerte en las oportunidades, va delante de la casa, frente a la puerta principal para una casa o la ventana del living para un departamento. Asociado al elemento fuego. De no hallarse en la configuración natural, facilmente podemos crearlo mediante un montículo de tierra, aproximadamente de un metro de altura alejado de la casa. El ave fénix es nuestro adelante y la proyección de nosotros mismos. Es preferible que haya una extensión de terreno libre (jardín, parque, una acera grande.

*El dragón: a la derecha de la puerta principal , según se mira desde el interior de la casa enfrentando a la puerta principal o a la derecha de la ventana del living si lo miramos de un departamento desde el lado de adentro enfrentando a la ventana, es el lugar del dragón verde, la criatura de mejor augurio, la que trae la suerte en forma de éxito material. Asociado al elemento madera. El lado del dragón debe ser superior al del lado del tigre, de este modo la influencia del dragón será la dominante. La imagén del dragón se coloca en el este de la casa o del living.

*El Tigre Blanco: va a la izquierda de la puerta principal de una casa o a la izquierda de la ventana del living. Asociado con el elemento metal.Es un animal protector, que evita que la familia sera victima de robos o agresiones, sin embargo hay que asegurarse que la ferocidad del tigre no se vuelva contra los integrantes de la casa. Esto significa que el nivel del terreno a la derecha (dragón) de la casa o jardín, debe quedar algo más alto que el terreno del lado izquierdo (tigre), o la altura de las casas del lado derecho deber ser mayor a la del lado izquierdo. Si esto no fuera asi se debe activar el dragón en el este de la casa o del living, con una figura del mismo. Si el terreno del lado del tigre fuera mayor al del lado del dragón se deben realizar las correciones para amansar al tigre, dado que puede traer problemas de enfrentamiento en la familia.
Hay un quinto animal celestial representado por la Serpiente o cobra: este será el espacio ocupado por nuestra casa, las construcciones más favorables serán las de formas cuadradas y armoniosas. Asociados con el elemento tierra.
De esta forma tendremos a los 5 elementos energéticos en armonía y en su período de creación, según entramos tenemos que el fuego (ave fénix) produce tierra con sus cenizas (Serpiente-casa), la tierra genera Metal (tigre) que crea el agua al condensarse (tortuga) que nutre a la madera (dragón).
En la vida cotidiana esto vendría a significar lo siguiente: a la hora de sentarnos a comer, estudiar, dormir o en nuestra oficina. Por ej: en el caso de una oficina, nuestra tortuga podría ser una pared, nuestro tigre un mueble de escritorio y nuestro dragón una planta bien alta, la serpiente sería nuestro escritorio y deberiamos dejar un espacio libre delante de él (mantener nuestra mesa de trabajo limpia y en orden), representaría el ave fénix.


En la próxima publicación vamos a tratar "Flujos del Chi" dentro y fuera de la casa.

1 comentario:

  1. interesante,catro animales celestiales de la forma,mm, soy escultor llevo trabajando hace tiempo,hice una esculturas de dragon .tigre blanco,voy a hacer el fenix y me encuentro con esto.. quizas es por que deba hacer también la tortuga no creen?,aunque reafirmo el poder energetico de dichas especies.

    ResponderEliminar