domingo, 25 de julio de 2010

Acciones de los 5 elementos

En este artículo veremos la correspondencia de los elementos con nuestra vida, dándonos la respuesta de a que elemento recurrir en nuestro entorno para obtener lo que necesitamos:

MADERA:

Promueve nuevos proyectos, trabajo, comienzos, actividades, ambición,concentración e iniciativa.
Favorable para la gente joven, para la falta de confianza, para comenzar proyectos, reconstruir una carrera.
En contra el romance, la paciencia, estabilidad, seguridad y relajación.
Se arriega con este elemento el exceso de ambición, exceso de trabajo, hiperactividad y estrés.
Ejemplo: actividades que tengan mucho que ver con las relaciones personales es aconsejable el elemento madera o fuego.En las construcciones podemos determinar que la misma pertenece a este elemento si se trata de construcciones rectangulares, puede estar pintada de verde o con presencia importante de árboles en nuestro entorno. En una casa con exceso de este elemento debemos activar la parte romántica (elemento fuego) con colores de la familia del rojo y para activar la estabilidad, organización, incentivo para terminar lo que se empezo (elemento metal).

TIERRA:

Promueve la estabilidad, el pensamiento metódico, el hogar , la maternidad, armonía familiar y la seguridad, pero también el estancamiento.
Es favorable para la gente joven, para comenzar una familia, para que no se produzcan discusiones familiares, ser muy impulsivo y arriesgado.
En contra la ambición, espontaneidad, dinamismo.
Se arriesga volverse tedioso, lento y aburrido.
Ejemplo: construcciones cuadradas, ladrillo a la vista, colores naranja, amarillo, beige, presencia de llanuras. Cuando una casa tiene un exceso de tierra , predomina el estancamiento lo ideal es activar con Metal (metal agota a la tierra) ayuda a la falta de aspiraciones y liderazgo o con Agua ( el agua enloda la tierra) aportando sensibilidad a una estructura demasiado metódica y aburrida.

FUEGO:

Promueve la pasión, la expresión, la fama, las fiestas, la estimulación mental, las nuevas ideas, sociabilidad y espontaneidad.
Es favorable para los adultos para la dificultad en la convivencia, para la falta de inspiración y para la timidez.
En contra, la concentración, pensamiento objetivo, la estabilidad emocional, y la relajación.
Se arriega a padecer un exceso de emociones, separaciones, estrés.
Ejemplo: el fuego favorece la expresión, la creatividad, en el caso de una escuela de teatro que tiene como finalidad despertar estas cuestiones en los futuros actores, la sugerencia sería que el techo de la clase sea triangular (fuego) ayudando a la timidez y falta de inspiración que pueden sufrir los alumnos. Construcciones con techos en punta, rodeado de montañas. Cuando hay un exceso de este elemento y la casa se torna demasiado violenta, muchas discusiones y agresividad debemos recurrir al elemento tierra (tierra consume al fuego) para otorgar estabilidad y buena relación, armonia familiar, actuar con coherencia o utilizar elemento metal (fuego funde el metal y lo agota) para incorporar racionalidad y bajar los sentimientos impulsivos.

METAL:

Promueve la planificación, las finanzas , el liderazgo, la organización y los negocios.
Es favorable para la organización , la falta de control, la falta de inspiración, o la falta de habilidad para terminar cosas, así como para la madurez.
En contra la expresividad, la sensibilidad, el dinamismo o el inico de proyectos.
Se arriega a ser antisocial, y llegar a la introversión.
Ejemplo: en la mayoria de las oficinas vemos la presencia del elemento metal, dado que el mismo favorece la rigidez y seriedad. Construcciones con forma de cúpula, arcos, redondeadas. Podemos determinar que una casa es elemento metal cuando en la decoración predomina en exceso el color blanco (todo blanco, sin color), habla de una personalidad individualista , muy cerebral.Para activar este tipo de ambientes debemos utilizar el color rojo (fuego, derrite el metal) incorporando calidez, activando la pasión o colores azul (agua oxida al metal) incorporando profundidad y sensibilidad.

AGUA:

Promueve el desarrollo interior, la objetividad, independencia, tranquilidad, espiritualidad, sueño y la actividad sexual.
Favorable para la gente mayor, para combatir el estres, el insomnio, la convalecencia, enfermedades o problemas sexuales.
En Contra la expresividad y la pasión, asi como la actividad en general.
Se arriesga a perder silencio y soledad.
Ejemplo: si lo que se quiere es destacar la expresión y los sentimientos, la presencia del elemento agua será de gran ayuda, promoviendo la liberación emocional y el descanso físico y espiritual.Construcciones onduladas ( estilo de casa mediterránea), mucho vidrio, rodeada de lagos, mar, agua. Para activar este tipo de ambientes cuando hay un exceso de melancolía debemos utilizar el elemento madera ( la madera consume al agua) para activar la confianza, la proactividad, proyectos , crecimiento o el elemento tierra (tierra enloda al agua) da estabilidad , pensamiento metódico, armonia familiar, realismo.

Período de armonia entre elementos energéticos:

El AGUA armoniza a la madera con el metal.
El METAL armoniza a la tierra con el agua.
La TIERRA armoniza al fuego con el metal.
El FUEGO armoniza a la madera con la tierra.
La MADERA armoniza al agua con el fuego.

Cada elemento va a regir una determinada actitud o aspecto de nuestra vida, si esto lo combinamos con formas , colores e imágenes que representan a los elementos, podemos cambiar el aspecto de nuestra vida que más necesitamos. Este análisis nos permite determinar que elemento predomina en nuestra casa y en caso que haya un exceso del mismo, equilibrarlo utilizando los ciclos de los elementos, reduciendo su impacto con el ciclo de reducción o anulandolo con el ciclo de destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario