viernes, 23 de julio de 2010

Flujos del Chi


Otro punto fundamental al momento de analizar una casa es observar la forma de los flujos energéticos y la velocidad del mismo. Cuando la energía viaja de manera rápida, crea inseguridad, desestabiliza el ambiente y a sus ocupantes.
Estos flujos de energía pueden clasificarse en tres:

*El flujo recto (alineación ventana-ventana/puerta-ventana/puerta-puerta): es aquel en que la energía viaja a lo largo de una línea recta pasando de un lugar a otro. Esta puede ser cambiada por algún obstaculo conviertiendo la energía negativa en positiva. Cuando la energía fluye rapidamente, se lleva las oportunidades y deja el cuarto sin energía. Solución: cerrar con una cortina, colocar un cristal facetado o colocar un carrillón metálico de 5 varillas huecas en el centro de la ventana. Con ello logramos dispersar la energía y evitar que la luz de la ventana (la luz es una conductora de energía) la atraiga y provoque un flujo rápido de la misma.Los carrillones y el cristal sirven también para dispersar.

*El Flujo ondulatorio: un flujo ondulatorio es más poderoso que un flujo recto. Este flujo gira sobre si mismo a una velocidad moderada. Entra por la puerta, gira suavemente y sale por la ventana. De los 3 flujos es el mejor, ya que bien manejado permite distribuir y regenerar la energía que se mueve. Es importante para que la distribución de la energía sea uniforme, colocar plantas, luces que captan la misma y detienen su flujo rápido.
*Flujo desordenado: es un rebote deforme de energía que se crea cuando la misma no encuentra ningun espacio donde pasar o es detenida por una barrera o estructura que la obliga a desviarse de una manera que es impropia del chi. Este tipo de flujo crea inquietud e inseguridad a la persona que se expone a ellos de manera permanente. Por ello es muy importante como se colocan los espejos en una casa y sobre todo en una habitación, para no provocar un rebote de energía. No deben enfrentarse espejos con una puerta de entrada ya que de esa manera rebota la misma y no permite el ingreso de energía a la casa.

En la próxima publicación vamos a ver energías beneficiosas y energías hostiles (Sheng Chi y Sar Chi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario