sábado, 24 de julio de 2010

Energías Beneficiosas (Sheng Chi) y energías hostiles (Sar Chi)

*Seng Chi (energía beneficiosa)

Se propaga de manera ondulante y lenta, nunca con rapidez. Tiende a estabilizarse y acumularse en los lugares caracterizados por un buen equilibrio entre las energías yin y yan . Para ello es necesario que el aire este limpio y fresco, por lo que se recomienda abrir y ventilar todos los dias los ambientes, aun teniendo prendido el aire acondicionado o calefacción. Las plantas tambien ayudan a este equilibrio. Cuando están excesivamente húmedos, secos o calientes producen estancamiento del chi y si además hay suciedad o contaminación este acaba por desarmonizarse.
En las entradas de las casas se debe tener flores de colores para activar el chi (energía vital). Los balcones y patios son los lugares ideales para activar la energía con plantas, flores y estanques con agua.
La forma de activar el chi beneficioso es mediante:
*Flores frescas
*jardines bien mantenidos
*agua en movimiento, limpia y clara
*las campanitas
*los colores
*llamadores de caña
*cristales facetados
*música (especialmente de mantras, recomiendo Deva Premal)
*Plantas sanas
*Aire puro y fresco
*Aromaterapia (uso de aceites en hornillo)

Si es posible tratar de tener en nuestro entorno estructuras benévolas tales como: Jardines, parques con flores, arboles perennes, estanques, fuentes, riachuelos, lagos. Se consideran positivas las estructuras redondeadas, como cúpulas, edificios de forma circular, glorietas, rotondas, cualquier cosa agradable que sea en forma redonda.

Para que una casa sea considerada buena, ha de asociarse con estas tres premisas:
1)Estabilidad: que este asentada en unas buenas bases, para nuestra salud y economía.
2)Equilibrio: en formas y colores, para tener buena armonía.
3)Uniformidad: ausencia de estructuras duras o salientes para tener mejor protección contra problemas o accidentes.

*Sar Chi (Energía Hostil)

Esta energía es causa de tremendas desarmonias en los ambientes y por consecuencia en las personas que habitan la casa. Las energías desfavorables son causadas por estructuras naturales o hechas por el hombre. Envían flechas en línea recta o son fuentes de una gran energía yin.
Son causantes de : enfermedades recurrentes, perdidas de dinero, rupturas familiares, desarmonias en el hogar, problemas de relación.

Como detectar y desviar el Sar Chi:

*Cuando la puerta de una casa se encuentra al final de una calle (muy común en pasajes) estará expuesta a energías de flecha muy desfavorables, ya que al abrir la puerta de la casa, la energía enfoca y entra directamente. Solución: se recomienda poner arbustos, flores delante de la entrada y un pakua convexo colocado arriba de la puerta de entrada del lado de afuera para refractar la energía.
*Edificios altos que tengan una arista enfrentada a la puerta o ventana: esta energía producirá una amenaza permanente cada vez que abramos la puerta. Se deben colocar arbustos o un espejo pakua convexo colocado arriba de la puerta de entrada del lado de afuera para refractar la energía.
*Si al abrir la puerta de la casa se encuentra con:
-Iglesia: colocar un pakua león con espada arriba de la puerta o ventana del lado exterior.
-Departamento de policia: colocar un espejo convexo arriba de la puerta o ventana del lado exterior.
-Hospitales: colocar arbustos y espejo de pakua arriba de la puerta o ventana del lado exterior.
-Arboles enfrentados a la puerta: espejos de pakua cóncavo arriba de la puerta o ventana del lado exterior. Arbol de costado a la puerta: espejo de pakua convexo arriba de la puerta o ventana del lado exterior.
-Casa abandonadas: espejo de pakua convexo arriba de la puerta o ventana del lado exterior.
-Autopistas: Espejo de pakua convexo.
También se pueden colocar detrás de la puerta de entrada un carrillón de varillas huecas para dispersar la energía que entra, al igual que elementos de protección que corten esa energía (espada).

*Sar Chi en el interior de la casa:
-Dos puertas enfrentadas de dos dormitorios, causan peleas entre los ocupantes. Solución: colocar espejo pakua plano arriba del lado de afuera de alguna de las dos puertas.
-Dos o tres puertas alineadas, producen un chi rápido, dejando a los ambientes sin energía. Solución: Colocar luz en el hall de entrada (capta la energia entrante y la vuelve más lenta), una pakua plano arriba en la ultima puerta o ventana y un carrillón o cristal facetado a lo largo del trayecto.
-Puerta de entrada alineada con ventana, produce pérdida de dinero y falta de energía en algún sector de ese ambeinte. Solución: dejar la cortina corrida para que frene la luz, colocar un cristal facetado y una luz a 45° de la puerta para redistribuir la energía.
-Espejo enfrentado a la puerta de entrada. Solución: reubicar el espejo ya que rebota el chi.

Otras consideraciones a tener en cuenta:

*Debemos evitar que nuestra casa o edificio este situado en lo alto de una montaña o colina o pisos demasiado altos, pues quedaría expuesto al viento y a las inclemencias de la naturaleza, sin protección alguna.
*Observar las formas de los rios o carreteras que tengan cerca, sobre todo que no apunten hacia nosotros, que no tengan un tráfico vertiginoso y que su entorno no nos estrangule.
*Tampoco son recomandables las construcciones al borde de una precipicio o acantilado, la sensación que plasmaria en nosotros es la de estar cayendo.
*Observar la presencia de algún objeto dañino:
-objetos agudos que apunten hacia nosotros, a la puerta de entrada o a la zona de la casa donde pasamos más tiempo, como por ejemplo la habitación o living (grúas, ramas de árboles, rocas puntiagudas, antenas etc)
-Objetos grandes e insevibles que absorban nuestra energía, por ejemplo: pozos, vertederos, grandes árboles viejos y secos, montañas de piedra (obras en construcción), todo aquello relacionado con naturaleza muerta.
-Objetos brillantes que reflejen su luz hacia nosotros, cristales, ventanas, espejos etc (prestar atención a las antenas parabólicas)
-Objetos largos y delgados que se asemejen a cuchillas de afeitar, como cables, tendederos de ropa, persianas etc.
-Prestar atención a que no haya impedimentos cerca de nuestra puerta de entrada, ya que bloquearia la energía entrante.

Aclaración: los espejos de pakua cóncavos, convexos y león con espada se colocan SIEMPRE afuera, nunca adentro de la casa, solo se puede utilizar adentro para hacer curas el espejo pakua plano y son elementos protectores que ya especificaremos y mostraremos en las próximas publicaciones cuando tratemos el tema: Protectores y activadores en Feng Shui.

2 comentarios:

  1. POr favor si pueden darnos darnos algunos alcances para el año 2013. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quisiera saber si pueden darme una alternativa de cura de feng shui para la puerta de 2 dormitorios enfrentados. Tengo la puerta del dormitorio matrimonial con un pequeño pasillo de por medio justo en frente de la puerta del dormitorio de nuestra hijita y lo último que quiero es que haya pelas con ella pero el problema es que sobre estas dos puertas hay un cielo raso que justo limita con el borde del marco de ambas puertas,o sea que poner lo que curaría esto: el espejo pa kua plano sobre las puertas no es posible!! Que puedo hacer?

    Gracias

    ResponderEliminar