martes, 31 de mayo de 2011

Feng Shui en Comedor



El comedor en Feng Shui representa la abundancia; la energía del comedor puede tener incidencia en la salud, prosperidad y relaciones familiares. Debe transmitir una sensación de seguridad, calidez y alegría. Lo ideal es que el comedor se encuentre en una orientación favorable o en el centro de la casa, ya que el centro es el corazón de la misma. Debe caer en una buena estrella y es la conexión natural entre la cocina y el living.







El comedor y la sala de estar son los espacios de la vivienda donde recibimos a las visitas y lo lógico es que esten juntos, dado que uno es la continuación del otro.


1) Orientaciones para comer:

Los integrantes de la casa deben sentarse a comer mirando hacia una de las buenas orientaciones de cada uno, en lo posible a CURA CELESTIAL o LONGEVO; si no cualquiera de las otras buenas orientaciones, para determinar las mismas, centrar la brújula en el centro del comedor.
En la distribución ideal de una casa, el comedor debe situarse en el sector que corresponde a la salud y la familia (Cura celestial). Si no lo esta colocar un protector león con espada afuera de la ventana del comedor. Cuando el comedor se situa en 6 malignos o aniquilación genera problemas de relaciones (afecta la prosperidad).

2)Tips para el comedor:

*El comedor debe incluir una mesa proporcional al tamaño del lugar; las sillas deben ser 6 o más, un aparador . No debe tener un aspecto demasiado cargado para poder concentrarse en la comida y en la conversación.

*El diálogo ameno a lo largo de la comida, la buena música, y todo lo que armonice visual y auditivamente ayudará a que las relaciones sean más armoniosas.

*Los cuadros con frutas representan la abundancia y son beneficiosos dentro del comedor, de acuerdo al sector pueden ser manzanas verdes o rojas. Una frutera llena colocada en el centro de la mesa produce el mismo efecto. Los cuadros no deben indicar tensión o dolor.

*Se aconseja colocar un espejo en el comedor para reflejar la abundancia de una mesa puesta, teniendo en cuenta lo que refleja el espejo. No colocar si refleja un baño, la puerta, la ventana del living o cosas nocivas.

*Se debe observar las flechas producidas por el mobiliario.Cuando el comedor y el living estan juntos debe tomarse como uno solo. La regulación se hace igual que para el living.

*Controlar los flujos energéticos, no comer en medio de flujos rápidos, con ventanas enfrentadas o puertas. Si fuera asi aplicar curas para flujos rápidos. (Ej cortinas)

*Iluminación: al igual que en el living debe tener una iluminación que permita tener focos cálidos, No tubos ni luces frías. Si la mesa es redonda ideal colocar una lámpara encima de la mesa. Las lámparas de papel o de color beige dara una instancia más yang, las de metal darán una sensación más yin. La luz debe mostrar claramente la comida evitando tener muchas sombras.

*Colores: Ideal verde manzana, amarillo, naranja. No azul, celeste porque provocaria problemas de digestión.

*Colores de los manteles, servilletas y vajilla: ayuda a generar el clima deseado.
-En lo cotidiano y para el desayuno se pueden utilizar colores yang: verde manzana, amarillo, naranja, aporta energía para comenzar el dia.
-Para el almuerzo lo ideal es el blanco con accesorios brillantes.
-Para la cena lo ideal es el beige, aporta relajación.
-Para el romance: mantel bordó con algo dorado activa la pasión.
-Para reuniones elegantes: los manteles y la vajilla pueden ser beige, blancos o negro combinado con plateado y dorado.

3) Los NO en el comedor:

* El comedor no puede estar situado arriba o abajo del baño; produce problemas de salud. Se debe cambiar la mesa de lugar, si no es posible colocar una luz hacia arriba cuando se come y una planta en el baño. Esta posición del baño es nociva tanto para dormitorios, living y comedor.

*Lo mismo ocurre cuando hay tanques de agua, lavaderos, desagues cloacales por debajo de la mesa o cuando hay exceso de metales en el comedor (también son conductores).

*No es conveniente tener energías yin ej: fotos de difuntos, caracoles, animales embalsamados etc.

*No colocar templos ni figuras religiosas.

*Los desniveles son desfavorables. Colocar luces en el desnivel o plantas altas en los sectores madera.

*No comer debajo de vigas. Taparlas o colocar cañas de bambú o carrillones para dispersar.

*Cuando la puerta del baño da directamente al comedor, la puerta debe permanecer cerrada y en lo posible colocar un biombo o divisor entre el comedor y el baño.

Próxima publicación : Feng Shui en Living

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada